METZELER GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERENDURO

Noticia

– El pasado fin de semana, METZELER ha revalidado su título del Campeonato del Mundo SuperEnduro FIM, gracias a Taddy Blazusiak y su KTM.

METZELER ha dominado este campeonato desde su creación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo en 2008. De hecho, este es el octavo título consecutivo en esta disciplina, logrado de nuevo junto a KTM, y el sexto consecutivo con el piloto polaco, después de los ganados en 2008 con David Knight y en 2009 con Iván Cervantes.

Taddy Blazusiak ha sido consistente durante toda la temporada y ayer en Cahors, Francia, fue coronado Campeón del Mundo de SuperEnduro en la categoría Prestige. El piloto polaco terminó la temporada con un total de 320 puntos y una ventaja de 42 puntos sobre su perseguidor más cercano. Parte importante de este éxito se debe a sus neumáticos METZELER MCE 6 Days Extreme, en este caso en la nueva versión blanda trasera 140/80 - 18 M/C.

Al final de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Enduro, METZELER renovó el MCE 6 DAYS EXTREME, el neumático de Enduro FIM, después de haber ganado 24 títulos mundiales en sólo 9 años.

El nuevo neumático trasero se desarrolló junto con Taddy Blazusiak. Este neumático tiene un nuevo compuesto diseñado especialmente para actividades indoor, y para las carreras más extremas, como Hell’s Gate, Erzberg y The Tough One. Cuenta con una fórmula innovadora que ha permitido obtener una disminución significativa de la dureza y la rigidez dinámica, en todos los rangos de temperatura. Este resultado se logró utilizando componentes plastificantes específicos y polímeros especiales, que aumentan la temperatura de transición. En consecuencia, existe un aumento de 'histéresis' a bajas y medias temperaturas, mejorando el agarre y direccionalidad en los terrenos más duros que normalmente se encuentran en condiciones de conducción extremas. Al mismo tiempo, el neumático presenta suficiente rigidez para evitar movimientos transversales o de "deslizamiento" excesivo de la parte trasera de la motocicleta, en situaciones de aceleración repentina.